Rueda de prensa para anunciar la reestructuración de Juntas Electorales, encabezada por el juez Eddy Olivares. Hoy/ Fuente Externa 15/02/2011
El exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, negó ayer que esté en campaña mediática para presionar al Senado de la República con fines de que le elija para dirigir la Junta Central Electoral (JCE), y aseguró que es la gente que ha decidido apoyarle.
El exmiembro titular de la JCE afirmó que la sociedad civil lo prefiere para dirigir el órgano electoral, y recalcó que se compromete a lograr que los procesos electorales sean cada vez más libres, transparentes y equitativos.
Asimismo, expresó que de ser elegido parte del pleno de la Junta, garantizará que en las elecciones y en los eventos internos de los partidos políticos haya transparencia y equidad, para que sean procesos íntegros.
“De esta manera borraré de la mente del pueblo dominicano el fantasma del fraude que ha prevalecido en nuestra cultura política durante tanto tiempo”, dijo el aspirante a presidir la JCE.
El jurista habló en esos términos durante una rueda de prensa en el Colegio de los Periodistas, donde recibió apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Sindicato de Técnicos de la Televisión y el grupo de Reporteros Gráficos por la Democracia.
Los dirigentes gremiales de esas entidades resaltaron que Olivares representa “el espíritu más alto de las prácticas por la democracia del país”.
Mientras, el reportero gráfico Kaming Rosario dijo que apoya al jurista por su honradez. Por ello, hizo un llamado a los legisladores para que no “desaprovechen el poder elegir a un hombre pulcro, que antepone el interés nacional por encima de los suyos”.