Olivia Newton-John cumple 70 años radiante e imparable a pesar del cáncer

Olivia Newton-John cumple 70 años radiante e imparable a pesar del cáncer

Australia. La cantante australiana Olivia Newton-John, protagonista del filme musical “Grease”, cumple mañana 70 años de edad en medio de una lucha contra el cáncer, el tercero diagnosticado desde 1992, y volcada en la vida sana y la meditación.

Newton-John, nacida en Cambridge (Reino Unido) en 1948, vive apaciblemente en su rancho en California, junto a su esposo John Easterling, con quien se casó primero secretamente en Perú hace diez años, pero al mismo tiempo sigue activa, haciendo honor a su popular tema “Let’s get physical!” («¡Vamos a lo físico!»).

La intérprete publicó recientemente su libro de memorias “Don’t Stop Believin’” (“No dejes de creer»).   Y este mes, esta artista de eterna belleza natural apareció en una caminata anual en la ciudad australiana de Melbourne, en donde pasó su niñez, con el objetivo de recaudar fondos para un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre.

La actriz, que encarnó en 1978 a la inocente adolescente australiana Sandy Olsson junto a John Travolta en el papel de Danny Zuko en “Grease”, desveló entonces su lucha contra su tercer cáncer.

El tumor se lo detectaron en 2017 en la parte baja de la columna, cinco años después de que le diagnosticaran otro cáncer en su hombro derecho en un examen médico tras un leve accidente de tráfico.

En 1992, Newton-John sufrió su primer tumor maligno, que le atacó los pechos y resultó en una mastectomía parcial y una cirugía de reconstrucción.

La rubia cantante dijo este mes al canal australiano Seven Network que ingiere “muchas yerbas y suplementos”, además de hacer “mucha meditación” porque considera importante ocuparse del bienestar de “todo el ser».

“Soy muy afortunada. Me he casado con un increíble hombre experto en plantas medicinales”, comentó recientemente Newton-John, quien afronta su “misión”, como prefiere llamar a su condición médica, con radioterapia, aceite de cannabis y una dieta sin azúcar.

Casi tres décadas después, la también protagonista del musical “Xanadu” (1980), aboga por tratamientos naturales para ayudar a los pacientes con cáncer e incluso confió en que Australia adopte las mismas leyes que en California para permitir el uso de la marihuana medicinal.   “Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y para la gente que tiene un cáncer doloroso”, manifestó la intérprete.

El cáncer ha sido una constante en su vida personal y familiar, ya que su padre Brin murió de cáncer de hígado en 1992 y su hermana Rona de un tumor en el cerebro hace cinco años.   Su compromiso contra esta enfermedad le ha llevado a participar en campañas como una caminata de tres semanas en 2008 por la Gran Muralla de China para recaudar fondos para los tratamientos contra este mal, al tiempo que también ha sido activista a favor de los delfines y por la salud de los niños.

A sus dramas personales se unen la desaparición de su excompañero sentimental Matt McDermott, de quien se dice fingió su muerte en 2005, mientras que Chloe, su única hija, fruto de su unión con Matt Lattanzi, y ha padecido anorexia y drogadicción.