El popular equipo de la Universidad O&M, a pesar de la paralización de la pandemia de covid 19, ha logrado estructurar un combinado batallador, en base al material nativo y extranjero, con la finalidad de buscar la corona en la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, que se inicia el viernes, evento que contará con la participación de ocho seleccionados.
El licenciado Rubén Hernández, delegado del equipo O&M FC, manifestó que “la Universidad O&M para la temporada 2020, cuenta con jugadores extranjeros de muy buen nivel, con experiencia que conoce muy bien la liga y otros vienen a vivir una nueva aventura y a conocer la propuesta que tenemos este año, que es un proyecto joven, conjuntamente con los extranjeros”.
Indicó que el combinado busca entre los clasificados para las semifinales y finales del torneo del LDF.
Hernández recordó que el doctor José Rafael Abinader, fundador de la Universidad O&M, brindó todo su apoyo a la actividades deportivas, acción que ha seguido su hijo el rector José Rafael Abinader Corona.
Hernández manifestó “este es un proyecto que hemos venido armando cautelosamente para poder crear una identidad clara de lo que será O&M a partir de esta nueva estructura”.
Entre los jugadores citó a Alexandro Baroni, Wilman Modesta (Wilmota), Kelvin Durán, (Papá), Nestor J. Moquete, Smaily Rosales, Esmailin Segura, Sergio Paredes, Neryman Ovando, Kensy Guerrero, Benjamín Alvarez, Dionicio Pérez, José Tejeda, Yosimar Mojica, Domingo Peralta, Haral Sanon, Daniel Jamesley, Wildin Aristide, Jean Jacinto, Chedelin Francoeur, entre otros. La O&M ha graduado más de 10 mil atletas desde el año 1967.