Omar Castillo: «Luis Abinader es el presidente más justo que ha tenido RD»

Omar Castillo: «Luis Abinader es el presidente más justo que ha tenido RD»

La dirección del Movimiento Conectados con el Cambio, que  trabaja en todo el país por la reelección del presidente Luis Abinader, encabezado por el dirigente político Omar García Castillo, fue juramentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto multitudinario y desbordado por la algarabía en la Cancha Centro del municipio Andrés, Boca Chica.

En su discurso luego de ser juramentado, García Castillo dijo que el Movimiento Conectados con el Cambio surgió en agosto de 2021 inspirado en los ideales progresistas y la prédica “primero la gente” que enarboló el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

Agregó que el trabajo político del movimiento se desarrolla motivado por el ejercicio positivo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona que coincide plenamente con el pensamiento y la acción en favor de la mayoría que practicó el desaparecido líder perredeista.

“Este movimiento está sumamente conectado y comprometido con los valores de crear una República Dominicana con más oportunidades para la mujer, los jóvenes y los envejecientes, con la igualdad; y todo eso se va a lograr apoyando a nuestro presidente Luis Abinader que continuará gobernando al pueblo dominicano”, subrayó.

García Castillo sostuvo, en medio de los aplausos de la concurrencia, que Luis Abinader es el presidente más honorable que ha gobernado la República Dominicana.

“Es el presidente más justo y honesto que hemos tenido; es un estadista que recibió el gobierno en momentos de grandes dificultades, como la pandemia del Covid-19 y fuimos el país valorado internacionalmente como el que mejor se recuperó superando la pandemia, por lo que fuimos una referencia de los países de la región a nivel sanitario”, indicó.

Explicó que Abinader es el presidente que mayores inversiones ha hecho en el sector salud duplicando el presupuesto de medicamentos e insumos, el cual tenía más de catorce años sin recibir ningún incremento.

“Entre los logros del gobierno del presidente Abinader, tenemos más hospitales, más viviendas; logramos una cifra récord de diez millones de turistas en este año; aumento en los salarios de la Policía Nacional, al cuerpo de bomberos. Ha invertido considerablemente en las personas envejecientes y ha producido la independencia en la justicia, demostrando que está apegado a los grandes valores”, precisó García Castillo.

Puntualizó que debido a los resultados positivos alcanzados en su primer gobierno el presidente Abinader merece ser reelecto por otros cuatro años a partir del 16 de agosto de este 2024.

Enfatizó que el Movimiento Conectados con el Cambio trabaja en todo el país para que el presidente Abinader gane en primera vuelta las elecciones de este 16 de mayo.

Juan Rosa, presidente de los Movimientos de Apoyo al Presidente Luis Abinader, fue quien tomó el juramento a la directiva.

En el acto estuvieron Josefa Castillo, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM; Jheyson García Castillo, candidato a diputado por la circunscripción número 3; Ramón Candelaria, candidato a la alcaldía del municipio Boca Chica, y los candidatos a regidores Luis Carlos Madera y Wilmer Santos.

Además, Víctor Henríquez, presidente del PRM en Boca Chica; el presidente del PRM en Santo Domingo Este, Adan Peguero; Leocadia Núñez, candidata a la vice alcaldía en Boca Chica; el ex candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados, Johan López.

Lee más: Luis Abinader inaugura hoy la presa Monte Grande