Navarrete agradeció el reconocimiento como Súper Campeón, el cual dijo fue posible gracias al respaldo de la OMB que le brindó la oportunidad de desarrollar su talento.
Punta Cana. El triple campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Emanuel “El Vaquero” Navarrete, recibió ayer un reconocimiento especial como nuevo Súper Campeón Mundial, durante el 36 congreso del organismo internacional que se desarrolla en este municipio.
Navarrete dejó a un lado sus entrenamientos con miras a su próximo combate, para estar temprano en la asamblea de la OMB, donde le fue entregado un cinturón especial por poseer tres títulos mundiales.
Además, El Vaquero mexicano de 28 años recibió placas de reconocimiento, en las que la OMB destaca su excelente trabajo profesional, su juventud, su buena representación, tanto de él como de su familia y el organismo.
“Eso es lo que queremos en la OMB”, expresó Francisco Valcárcel, presidente del organismo mundial, quien también le entregó una pintura con la figura del mismo Súper Campeón.
De su lado, Navarrete agradeció el reconocimiento como Súper Campeón, el cual dijo fue posible gracias al respaldo de la OMB que le brindó la oportunidad de desarrollar su talento, a sus seguidores, promotores, la familia que le estimula a seguir adelante y todo México. Es la primera vez que Navarrete visita la República Dominicana, pero dijo que volverá pronto, porque se ha sentido muy bien con el trato que le han brindado y que le ha gustado mucho lo que ha visto del país.
Boxeo latino
El vicepresidente para Latinoamérica de la OMB, Jorge Molina, resaltó el crecimiento constante en el boxeo latino, que ha tenido 738 campeones en su historia y actualmente posee 19. Expuso que los latinos han conquistado 50 títulos mundiales, y que en el último año de tres intentos se lograron dos.
Señaló como un paso importante la creación de la red de federaciones de boxeo latino.
Un solo campeón
Al rendir su informe ante la asamblea, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, anunció que el organismo se ha trazado la meta de tener un solo campeón por división.
Valoró el hecho de tener supercampeones como Emanuel Vaquero, Terence Crawford, Canelo Álvarez y otros, pero que es importante para la organización que cada división tenga su campeón único.
Valcárcel destacó el crecimiento y el proceso de expansión que impulsa la OMB, que en estos momentos trabaja en la incorporación de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, que han solicitado pertenecer a la organización.
También, resaltó las peleas que se han extendido a todas partes del mundo. Paquito Valcárcel aprovechó el escenario para preparar el ambiente en busca de un nuevo presidente de la OMB, aunque aseguró que no la abandonaría y daría todo su apoyo y experiencia a quien le sustituya. «He dado lo mejor de mí, he cometido errores, pero siempre buscando lo mejor para la organización», dijo el presidente de la OMB. La asamblea de la OMB tendrá hoy su cena de gala con la presencia de destacados campeones mundiales en el Hotel Barceló de Punta Cana.
Donde se espera una gran cantidad de deportistas del boxeo.