¡Grandes del boxeo!

¡Grandes del boxeo!

Terence Crawford envía a la lona a Errol Spence Jr

El congreso, que concluirá el próximo viernes, incluye la celebración de una cartelera con siete fajas internacionales, organizada por una promotora de RD

El estadounidense Terence Crawford encabeza las luminarias del boxeo mundial que se darán cita en Punta Cana, República Dominicana, para participar en la 36 edición del Congreso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuya apertura oficial está prevista para las 8:30 de la mañana de hoy en el Hotel Barceló Bávaro Palace.

“Durante estos días, la miraba del boxeo mundial estará puesta en República Dominicana”, afirmó el puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcárcel, presidente de la OMB.

Crawford, quien arribará al país mañana, está considerado el mejor boxeador kilo por la kilo de la actualidad, es tetra campeón y súper campeón indiscutible de las 147 libras.

La puertorriqueña Amanda Serrano, campeona mundial en 7 divisiones y súper campeona indiscutible de las 126 libras, es otra de las luminarias que vienen al congreso, así como Teófimo López, bicampeón mundial y súper campeón lineal en 140 libras.

Asimismo, el tetra campeón y súper campeón en 130 libras Emanuel “Vaquero” Navarrete; la bicampeona indiscutible y súper campeona Claressa Shields; el bicampeón mundial y campeón en las 115 libras Junto Nakatani; el campeón mundial mini mosca Oscar Collazo, entre otros.

También participarán las principales promotoras del boxeo mundial, como laTop Rank, Queensberry Promotions, Matchroom Boxing, Teiken Promotions, TGB Promotions, Boxxer, Golden Boy Promotions, K2 Promotions, All Star Boxing, PR Best Boxing, Shuan Boxing, entre otras.

El congreso reúne a ejecutivos de la OMB, promotores, entrenadores, boxeadores, periodistas y en general, miembros de la comunidad boxística de todo el mundo”, expuso Valcárcel. Añadió que el evento es una importante oportunidad para discutir temas importantes relacionados con el boxeo y su crecimiento en las diferentes regiones del mundo.

Apertura oficial

El dirigente del boxeo mundial expuso que la apertura oficial del congreso está programada para este martes simultáneamente con un seminario para árbitros, impartido por la Asociación de Comisiones de Boxeo de Estados Unidos (ABC).

Explicó que este seminario certificará árbitros para que puedan trabajar en carteleras celebradas en Estados Unidos.

En agenda para hoy está la reunión del comité ejecutivo de la OMB y otro seminario denominado: “Corrección Metabólica para Optimización Fisiológica en Boxeo”.

Le puede interesar: Cristian Pinales: “Mis rivales que se preocupen por mi, no yo por ellos”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas