París.- El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron del coronavirus deberán aislarse incluso si están vacunados.
“Toda persona contacto de riesgo de un caso posible o confirmado de la variante B1.1.529, independientemente de su nivel de vacunación, debe ser considerada como contacto de riesgo elevado y ser puesta en cuarentena”, indica una circular recogida por los medios locales y enviada a los profesionales e instituciones sanitarias.
Desde alfa hasta ómicron: la ruta de las variantes del COVID en el mundo
La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test.
Actualmente en Francia, donde no se ha detectado ningún positivo de la ómicron, un caso contacto de alguien infectado solo debe aislarse, durante siete días, si no está vacunado, si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.