Medical personnel test a passenger for coronavirus as her mother holds her on their arrival in Israel, at Ben Gurion Airport near Tel Aviv, Israel, Sunday, Jan. 24, 2021, during a nationwide lockdown to curb the spread of the COVID-19 virus. (AP Photo/Ariel Schalit)
Los fallecidos en la pandemia de covid-19 en todo el mundo subieron ayer, domingo, a 2.1 millones, 15,800 de ellos registrados en la última jornada, y el continente americano está a punto de superar la barrera del millón de muertos (999,894 a día de hoy), según los datos de la OMS.
La gráfica mundial de muertes diarias sigue al alza y en los peores niveles en más de un año de pandemia, aunque la de casos por jornada parece descender significativamente, con 600,000 contagios globales en las últimas 24 horas y un acumulado de 97.2 millones. También sigue el descenso de casos diarios en las regiones más afectadas- América, con 43 millones de positivos acumulados, y Europa, con 31 millones.
Europa ha rebasado la barrera de los 700,000 muertos y también muestra una tendencia ascendente en fallecimientos diarios, aunque con una curva menos pronunciada que la de América.