El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dispuso la extensión del horario en el servicio de transporte a la población, con motivo de las festividades de noche buena y año nuevo, manteniendo el pasaje a 15 pesos.
Mojica expresó que la OMSA tiene el compromiso de cuidar a los empleados que salen a altas horas de la noche de centros comerciales, restaurantes y otros comercios, que suelen trabajar hasta muy tarde en la época navideña. Asimismo, darle la opción a los conductores de tomar el autobús para evitar demasiado tránsito en la ciudad.
“La idea es mantener pasaje barato, mayor seguridad y dar a las personas que lo deseen, la opción de no tener que conducir en días que suele complicarse el transito; además la familia puede aprovechar la facilidad para salir junta, explicó Mojica”.
En ese sentido, los días viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre los autobuses de la OMSA transportarán a los usuarios de este servicio hasta las 12 de la noche, en ocasión de las festividades de Navidad.
De igual manera laborarán los días viernes 29, sábado 30, domingo 31 de diciembre y lunes primero de enero con motivo de la llegada del año 2018.
Con esta decisión la actual administración de la OMSA, busca aportar en la preservación de la seguridad de la ciudadanía que en esta época se moviliza para compartir con amigos y familiares.