El secretario general de la OMT aseguró que los sectores público y privado del país realizan un gran trabajo al promover, unidos, a la República Dominicana
Madrid, España.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, reconoció ayer al Banco Popular Dominicano por ser un ejemplo a nivel mundial como promotor del turismo.
“De parte de Naciones Unidas y de nuestra organización quiero decirles que son el único banco del mundo que está dando un gran apoyo a vuestro país y a la industria. Nosotros siempre vamos a poner al Banco Popular como un gran ejemplo para otros bancos, que hagan lo mismo que ustedes para el desarrollo sostenible”, expresó el señor Pololikashvili.
Pero Pololikashvili también felicitó al ministro de Turismo, David Collado; y al presidente Luis Abinader por haber puesto al país en el lugar que se encuentra en estos momentos: “ustedes han hecho historia, especialmente después de la pandemia”, les dijo.
Pololikashvili resaltó además la sinergia que existe en el país entre los sectores públicos y privados en aras de lograr el desarrollo del turismo de la República Dominicana.
Las palabras de Pololikashvili fueron pronunciadas durante la tradicional cena de gala que el Banco Popular Dominicano ofreció a los inversionistas, hoteleros y miembros de la delegación que participa en la 43ra. Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El encuentro, realizado en Palacio de Cibeles, fue encabezado por Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular; y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.
El discurso central estuvo a cargo de Paniagua, quien también felicitó al presidente Abinader y a Collado por las ejecutorias que le han permitido al país alcanzar nuevos récords en la llegada de visitantes y en las cifras de empleo del sector turístico.
Momentos después Collado hizo un recuento de todo lo que sucedió durante la pandemia y repitió las estadísticas del año pasado. Recordó, además, que la vida pasa rápido, es circunstancial y cuando uno se va no se lleva nada.