La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó hoy que el «disturbio tropical», que se mueve sobre las Antillas Menores, dejará fuertes aguaceros sobre el territorio nacional durante este fin de semana y tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón.
La Onamet mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.
Ceballos precisó que aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se han registrado desde anoche en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.
“En la bahía de Samaná y la costa atlántica, se les recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a permanecer en puerto a partir de este viernes en la noche, mientras que en la costa caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la misma, sin aventurarse mar adentro”, dijo.
Manifestó que el disturbio tropical tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero que las áreas circundantes no le favorece para alcanzar esa categoría.
La directora de la Onamet se expresó en estos términos en una llamada telefónica a «El Gobierno de la Mañana» de la Z101.