La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la mañana de hoy, se prevé un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país.
Sin embargo, al final del la tarde, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el ciclo de calentamiento diurno, estarán generando nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia algunas localidades de las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
La ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical Wilfred, que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.
Además, se monitorean dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociadas al ciclón post-tropical Paulette ubicada al sur de las Azores, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas, y la segunda, al este de Florida, con un 10%. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.
El huracán Teddy, se ubica a 550 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 330 km al sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 6 kph.
Este próximo lunes, el ambiente meteorológico estará caracterizado por escasas lluvias en horas matutinas con incrementos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros dispersos y tronadas distanciadas hacia las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; como resultado de la presencia de una vaguada y de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.