La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó lluvias para la tarde de mañana, lunes, debido a la incidencia de una vaguada que se combinará con los con los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte en el océano atlántico.
Estas condiciones provocarán nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Leer más: ¿Cuáles son las calles del ensanche Naco que entran en programa “Parquéate Bien”?
Para este domingo, la ONAMET mantiene la alerta meteorológica para las provincias Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal por por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra, mientras que para María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor la entidad emitió un aviso.
Las temperaturas se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.