La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que monitorea la depresión tropical número tres que se formó hoy al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores.
El centro de la depresión se estaba moviendo hacia el oeste a unos 33 kilómetros por horas y se espera que continúe con este movimiento en los próximos días, según el pronóstico de la ONAMET.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 km/h, con ráfagas superiores, pero se pronostica un fortalecimiento en los próximos días.
La presión mínima central estaba estimada 1009 milibares. La depresión fue declarada a las 11:00 de la mañana de hoy, según el pronóstico de la ONAMET.
Meteorología comunicó que el pasado día 16 de junio comenzó el monitoreo de este fenómeno cuando estaba próximo a la costa de África, a cargo del Centro Nacional de Pronósticos donde trabajan 18 profesionales de la meteorología las 24 horas dándole seguimiento a los fenómenos que inciden en las condiciones del tiempo del país.
También la ONAMET monitorea una segunda onda tropical, localizada sur-sureste de las islas de Cabo Verde, África la cual posee un 30% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El segundo ciclón de la Temporada Ciclónica se formó el día 2 de junio al este del Golfo de México, como depresión, la cual alcanzó la categoría de tormenta tropical siendo nombrado Arlene, según los registros de Meteorología.
Mientras el primer ciclón del año fue una tormenta fría que afectó parte de Estados Unidos en el mes de enero, la cual fue considerada que tenía condiciones de ciclón sin nombre.