Se ha pronosticado que este invierno en la isla se sentirá un frío mayor al del pasado año, el cual está relacionado con el fenómeno La Niña. En Constanza ya se siente las bajas temperaturas, como puede observarse en esta imagen tomada en la carrertera Constanza-Casabito el fin de semana pasado. El Nacional/Reynaldo Brito 04/12/07
Una débil vaguada que incide sobre el país, junto a los efectos locales generarán este martes chubascos dispersos, en especial hacia el norte, nordeste, este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
La información está contenida en el último informe publicado ayer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó además que las temperaturas continuarán bajas, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior.
El organismo predictor del tiempo dijo que el clima tendrá valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que en áreas de costas, prevé que llegue a 20 ºC y 22 ºC.
Meteorología indicó que en el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con posibles chubascos aislados.
Dijo que la temperatura máxima en la capital estará entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 20 ºC a 22 ºC.
Olas anormales. Onamet recomendó en la costa Caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar todas sus operaciones cerca de la costa sin alejarse mar adentro debido a vientos fuerte y olas anormales.
Mañana miércoles habrá escasas lluvias en casi todo el país, pero podrían ocurrir lluvias zonas montañosas.