A pesar que hoy comenzarán a disminuir las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento gradual de la vaguada, el sistema frontal continuará generando aguaceros de moderados a fuertes sobre el Norte, el Noreste y la cordillera Central en las próximas 24 a 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además, que las temperaturas seguirán bajas en zonas montañosas y valles del país, sobre todo en las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento del Noreste.
El organismo predictor del tiempo prevé que en el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento.
Puede leer: Faride sale en defensa de Mariasela Álvarez
COE disminuye alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a 21 las provincias en alerta, debido a que persiste la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas y eventuales deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata;en verde Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Azua, Ocoa, Samná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Altagracia, Santo Domingo y elDistrito Nacional.