La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un ambiente soleado y escasas lluvias en gran parte del país.
La Onamet indicó que este sábado no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a que el sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre el área de pronósticos.
Según el informe que para mañana domingo, se mantendrá un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del día, no obstante, al final de la tarde y el transcurso de la noche, la aproximación de un sistema frontal estará provocando nublados acompañados de aguaceros moderados.
Para este lunes, el sistema frontal se ubicará casi estacionario sobre la porción norte del país, y estará generando nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosas en la tarde especialmente en zonas urbanas.