Sobre el territorio nacional y sus aguas adyacentes prevalecerá un tiempo meteorológico compuesto por una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, sin embargo, sobre las regiones este, noreste y centro del país se pronostica en horas de la tarde la ocurrencia de chubascos de corto tiempo debido al viento del noreste y a la incidencia que tendrá la presencia de una vaguada al norte de Puerto Rico. Estas condiciones de chubascos estarán presente durante la noche y parte de la madrugada.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes se prevé que la vaguada se mueva hacia el oeste y a su paso incremente los fragmentos nubosos sobre las regiones norte, noreste y este del país, a esto también se sumará el viento de componente noreste que ayudará al transporte de dichos parches nubosos para que se extiendan a otros puntos del territorio. A pesar de estas condiciones los valores de lluvias seguirán siendo deficitario.
El sábado, dijo el organismo, “continuaremos con un ambiente de pocas lluvias en todo el país, las que se presenten se concentrarán hacia el norte y noreste ocasionada por el viento del noreste”. “Para este día el oleaje estará volviendo a la normalidad en la costa Atlántica”, agregó.