La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó en su boletín de hoy que se esperan precipitaciones dispersas en horas de la madrugada y matutina de este jueves.
Asimismo, posibles tronadas en el sector costero del Atlántico y la porción central del país, debido a los efectos del viento.
Para la tarde, a estas condiciones se adicionaran la influencia de la vaguada, para contribuir a que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales irán disminuyendo a partir de las primeras horas de la noche. Pero, para la zona costera del Atlántico, el centro y la porción suroeste, sigan ocurriendo incluyendo la madrugada.
La ONAMET, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Leer: ¿Incremento delincuencia se debe a que operan bandas extranjeras en RD?
Otra zona de baja presión que se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde, con posibilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Además, se informa de un área en el centro del Atlántico Subtropical a unos 1360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores más occidentales con un potencial de 70% para llegar a convertirse en ciclón subtropical.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).
Para Santo Domingo y sus municipios, el organismo meteorológico prevé nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
De igual modo, la ONAMET dice que el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.