La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana se espera que la vaguada continúe dominando las condiciones del tiempo sobre el país.
Esto, en adición al viendo del sureste, dando como resultado la ocurrencia de chubascos locales en la zona costera Caribeña durante la mañana.
Mientras, la entidad estatal del tiempo prevé que para la tarde habrán nublados con aguaceros pudiendo llegar a ser moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo meteorológico señaló en su informe que estas condiciones se inclinaran esencialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, es decir, las provincias en donde mayor frecuencia se manifestará son Hato Mayor, Samaná, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Elías Piña, entre otras aledañas.
Puedes leer: Santos Badia afirma presidente Abinader ganaría reelección con más del 52%
Asimismo, la Onamet advirtió que las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. niños y envejecientes son más susceptibles.
La Onamet llamó a la población además a continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.
Condiciones
Distrito Nacional: Mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubes dispersas. Posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Soleado con ligeros incrementos nubosos, chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.