La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana miércoles la onda tropical seguirá alejándose de nuestro territorio, lo que sin emnargo, no evitará que deje humedad e inestabilidad suficiente, las cual, en combinación con la incidencia de la vaguada continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como posibles granizadas.
Según la entidad, esto se verá principalmente sobre diferentes municipios y comunidades de las provincias localizadas en las regiones norte, noreste, el litoral costero caribeño, (incluyendo el GSD y el DN), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimimo, la Onamet externó que el primer potencial ciclón tropical, localizado a unos 570 kilómetros al Este/sureste de Pesca (México), con viento máximo sostenido de 65 kph y posibles ráfagas superiores. Se mueve hacia el noroeste a unos 11 kph. Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece, peligro para la República Dominicana.
Además, manifestó que un área de nubosidad generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fue ubicada en la mañana de hoy, a varios cientos de kilómetros al este de las Bahamas, con un 10 % de probabilidad en las próximas 48 horas de convertirse un ciclón tropical. Por su posición y futuro desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Onamet advirtió también que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantenemos la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.