La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país genera inestabilidad por lo que hoy podrían ocurrir aguaceros dispersos y tronadas.
Estas lluvias serían más frecuentes hacia las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Elías Piña y San Juan.
La Onamet informa también, de dos aéreas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a una onda tropical localizada a 700 kilómetros al Este de las Antillas Menores y la segunda asociada una baja presión sobre el Golfo de México.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta que mantenía, dejando solo en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias de Azua, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Duarte (en especial el bajo Yuna) y Monte Plata.
Hasta anoche solo quedaban 338 personas fuera de sus hogares, las cuales se encuentran en los refugios oficiales.
Además, 115 casas afectadas y las comunidades de Mata Los Indios con Yabacao se encuentra incomunicadas por la crecida del río Yabacao en la provincia Monte Plata.