La permanencia de una vaguada y el paso de una onda tropical sobre el país, provocarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias que han ocurrido sobre el país en los últimos días se prolongarán durante las próximas 24 a 48 horas
Puede leer: Exministro de Salud alerta cuidarse, por aumento del dengue
Provincias siguen en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta, incluye Santo Domingo y el Distrito Nacional, que están en amarilla, igual que Santiago Rodríguez, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y San Cristóbal.
En verde están Pedernales, Montecristi, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Ocoa, La Romana y La Altagracia.
El organismo recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo: próximo a ríos, arroyos y cañadas estén atentos y tomen las medidas de precaución, por posibles crecidas e inundaciones.