La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó hoy que el acercamiento de la onda tropical incrementará el contenido de humedad, ubicándose en la madrugada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Dijo que estos chubascos pueden ocurrir principalmente sobre las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez. Esta actividad de aguaceros se irá extendiéndose gradualmente hacia las provincias del interior del país.
«Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste y a la radiación solar, donde los termómetros de máxima podrían estar registrando entre los 34 ºC y 36ºC en algunas localidades del suroeste y noroeste del país», precisó.
La Onamet mantiene la recomendación a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.