Las condiciones atmosféricas de la República Dominicana permanecen bajo la interacción de una vaguada con el acercamiento de una onda tropical y el viento predominante del este/noreste, los cuales mantendrán el ambiente muy propicio, para se generen nublado con chubascos pasajeros y aislados, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y El Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet precisó que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras cercanas.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la época del año. Mantenemos la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.