Dublín. El grupo de pop juvenil One Direction pidió hoy disculpas a sus seguidores después de que se viera obligado a cancelar la pasada noche el primero de los tres conciertos que tenía previsto ofrecer en Belfast (Irlanda del Norte) por enfermedad de uno de sus miembros, Liam Payne.
Una portavoz oficial informó hoy de que el malestar de Payne, de 22 años, no es “grave”, aunque le impidió a él y a la banda actuar el martes por la noche en el SSE Arena de la capital norirlandesa, escenario de tres conciertos de su gira “On The Road Again».
“Por favor guardad las entradas. Emitiremos otro comunicado. La banda quiere pedir perdón a los fans y desear lo mejor para Liam”, señaló la portavoz en una nota.
Los compañeros del cantante inglés también recurrieron a las redes sociales para disculparse con los miles de seguidores, sobretodo chicas adolescentes, que se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos.
“Muy decepcionado, pero por desgracia estas cosas pasan. Lo sentimos mucho”, escribió en su cuenta de Twitter Harry Styles, mientras que Louis Tomlinson mandó a Liam “mucho amor” en otro “tuit” y agradeció a los seguidores su “comprensión».
Entre los que se manifestaron molestos por la cancelación figura el presentador británico de televisión Eamonn Holmes, quien tachó a los miembros de One Direction de inmaduros.
“Me da igual quién estaba enfermo #OneDirection Direction. El resto debería haber tenido la decencia y la madurez para aparecer en el escenario y dar explicaciones”, opinó en su Twitter Holmes, quien después aclaró que no les pedía que actuaran sin Payne sino que se disculparan “en persona».
“Es una cuestión relacionada con asumir la responsabilidad y de ser respetuosos. Eso es todo”, agregó el presentador.