La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el Ministerio Público se prepara para solicitar medida de coerción contra los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta implicados en la Operación Calamar.
En el expediente para solicitud de coerción también figuran Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Leer más: Ángel Lockward entre allanados por MP; se dirige a entregarse
Operación Calamar
El Ministerio Público reveló que la imputación preliminar en la Operación Calamar en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
Sin embargo el veterano periodista Huchi Lora reveló que entre los apresados por los allanamientos realizado por la Operación Calamar también se encuentra un ex administrador del Banco de Reservas y otros seis directores generales de distintas instituciones.
Fuentes aseguran al Periódico Hoy Digital que los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) son más de 40 en casas de exfuncionarios de la gestión pasada.