El Ministerio Público en Santiago presentará la solicitud de medida de coerción contra los detenidos en la denominada operación Colibrí, señalados de falsificar documentos públicos y privados.
Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular, dijo que las pesquisas marchan a buen ritmo y que para las próximas horas se estará solicitando prisión preventiva como medida de coerción contra el grupo.
Por los hechos, más de una docena de personas, incluyendo a dos empleados de la Junta Central Electoral de dicha demarcación, han sido arrestados.
«Desde hace varios meses los departamentos de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago seguían los movimientos fraudulentos de los integrantes de la red, en coordinación con las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE», puntualiza una nota del órgano acusador.
Los arrestados en los allanamientos podrían enfrentar cargos por los delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos, sancionados por el Código Penal Dominicano, además de los descritos en la Ley 8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral.