Adán Cáceres Silvestre fue jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares en la gestión de Danilo Medina. (Fuente externa / Archivo).
En medio de las acusaciones del Ministerio Público en contra del general Adán Cáceres Silvestre, el que se desempeño como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina está «muy tranquilo, sin ansiedad» y en espera el resultado de las investigaciones.
Así lo informó Cristian Martínez, quien es el abogado del general Cáceres Silvestre. Sobre las evidencias que dice tener el Ministerio Público en contra de su defendido y por lo que se pide un año de prisión preventiva, Martínez dijo que «ellos tendrán que demostrar en qué consiste eso«.
Sobre las supuestas ocultaciones de evidencias que ha dicho el Ministerio Público, el abogado de Cáceres entiende que se trata de un hecho inexistente.
«Aquí los que tienen la carga más fuerte es el Ministerio Público para poder darle fuerza probatoria a sus afirmaciones, que parecen ser una especie de novela», dijo el abogado de Cáceres Silvestre.
Martínez aclaró además que el general Cáceres Silvestre no ha tenido ningún vínculo empresarial junto a la pastora Rossy Guzmán, y con el coronel Núñez de Aza, de acuerdo al abogado, tampoco tiene relación de negocios alguna.
«Todo se ha manejado de manera arbitraria, inversa. Al día de hoy yo no tengo la orden de arresto. El acta de allanamiento tampoco se entregó. Hay un protocolo para eso, la ley establece protocolos previos pero aquí no se ha cumplido absolutamente nada», explicó el abogado Martínez, quien dijo que para la detención del general «bebió comunicarse al jefe de Estado mayor previamente y no se hizo».
De acuerdo a la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), en la Operación Coral se descubrió que el general Adán Cáceres Silvestre, junto a la pastora Rossy Guzmán supuestamente pertenecen a una red que lavó más de 242 millones de pesos vía iglesias y ONG´s en perjuicio del Estado dominicano, por lo que, basado en otras imputaciones, piden un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.