Operación Coral: Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán

Operación Coral: Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán

Operación Coral: Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán. El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán deberán permanecer en prisión luego de que la jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Keyla Pérez Santana, decidiera ratificar la medida de prisión preventiva que cumplen por su presunta participación en una estafa millonaria contra el Estado descubierta en la Operación Coral.

Operación Coral: Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

Los acusados deberán seguir cumpliendo los 18 meses a los que fueron condenados como medida de coerción por una acusación de participación en una red de corrupción administrativa. La decisión de la jueza estuvo motivada porque según esta los acusados no aportaron las pruebas suficientes para variar la decisión.

Leer más: Pastora Rossy Guzmán reclama RS$1 millón por supuesto engaño

A mediados de este 2021, el Ministerio Público un expediente que terminó llevando a los acusados el mayor general Cáceres Silvestre, la pastora, Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, (hijo de la pastora), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz 18 meses a prisión preventiva.

En el caso del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, este continúa en arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja

Publicaciones Relacionadas