"Relación de la pastora Rossy Guzmán y el general Adams Cáceres inicio por la solicitud de oración para una súbdita". / Arte: Félix Rojas / Periódico HOY
La pastora Rossy Guzmán, hoy imputada en el caso de corrupción denominado «Operación Coral», narró en una entrevista en julio pasado que conoció al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adam Cáceres Silvestre, a través del evangelio.
En una entrevista que le concedió al exdirector de Autoridad Portuaria Víctor Gómez Casanova, el pasado 23 de julio en su programa Víctor Online, justo en el momento en que comenzó a ser el blanco de los cuestionamientos tras un reportaje de la periodista Nuria Piera, donde se le vinculaba a una serie de empresas y propiedades pertenecientes a mayor general Cáceres.
«El general Cáceres Silvestre y yo fuimos conocidos a través del señor, hubo una necesidad espiritual de una de sus subalternas y él recurrió a llamarme para que yo le diera el apoyo espiritual correspondiente, a partir de ese día el señor responde todas esas oraciones y esta mujer recibe el milagro y ahí comienza el vínculo espiritual, no como se ha querido establecer», enfatizó.
A raíz de esas intervenciones religiosas, la pastora comenzó a realizar cultos religiosos una vez al mes en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y estrecha sus relaciones con el general.
«Debido a la recurrente necesidad de varias personas en cuanto a la oración, vengo vinculándome con el cuerpo de seguridad de la presidencia y por consecuencia, debía tener una relación con el encargado de ese regimiento porque debo solicitar el permiso», resaltó.
En aquella ocasión, la religiosa se presentó como pastora en funciones de la iglesia Templo Shalom Tiempo de Paz, vicepresidenta de la confraternidad de pastores de Cristo Rey, Decana de la Universidad Teológica Latinoamericana (UTLA), Enlace entre las iglesias de Cristo Rey y Conacope.
Sobre su formación académica estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Teología en la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV)
Lo que dice el MP:
El Ministerio Público arrestó el pasado sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.
Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.
Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos:
- Asociación de malhechores
- Estafa contra el Estado dominicano
- Coalición de funcionarios
- Falsificación de documentos públicos
- Lavado de activos provenientes de actos de corrupción
- Porte y tenencia ilegal de armas de fuego