La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conoce hoy la solicitud de medidas de coerción contra 15 implicados en la presunta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Larva.
Los imputados, quienes ya se encuentran en la sala de audiencia, deberán presentar pruebas suficientes para demostrar ante la jueza que poseen arraigos suficientes para evitar la prisión preventiva, y tratar de convencerla de que no representan riesgo de entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
Los acusado son: Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).
El MP solicita que se impongan 18 meses de prisión para todos los involucrados y que se declare el caso complejo, y así tener más tiempo para los procesos de investigación.
Se recuerda que el pasado viernes el tribunal aceptó la petición de aplazamiento de las partes, para que los abogados de los encartados puedan conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP) y además debido a que el órgano persecutor pretende incorporar a la audiencia a un nuevo detenido, Domingo Ventura.
Yeri Castro, representante legal de uno de los acusados, Luis Jiménez, afirmó que el MP quiere dar una «sorpresa procesal» con agregar un nuevo detenido al caso, lo que consideró una violación al Código Penal, ya que de lo que se trata es de una medida cautelar individual.
Seguir leyendo:
¿Cuál era el rol de Mercedes Ramona Estrella en red Operación Larva?