Operación Medusa: defensa de Jean Alain aspira a anulación de acusación en su contra

Operación Medusa: defensa de Jean Alain aspira a anulación de acusación en su contra

Los abogados Gustavo Biaggi, Carlos Balcácer y José Martínez hoepelmanm miembros de la defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, aseguraron este miércoles que su cliente debe ser excluido del expediente de la Operación Medusa , además de retirárseles los 11 cargos por los que el Ministerio Público logró que la jueza Kenya Romero le impusiera 18 meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

El jurista Carlos Balcácer sostuvo que la barra de defensa de Rodríguez aspira a la anulación de la decisión de la corte que mantiene a Jean Alain en la cárcel porque la jueza limitó el discurso del exprocurador sobre la instancia del Ministerio Público durante la audiencia en el que pretendía referirse a puntos presuntamente probatorios de su inocencia de los cargos que se le imputan.

Jean Alain Rodríguez y abogados buscan anular medida que lo mantiene en la cárcel.

Leer más: Interponen recurso de apelación contra medida envió a prisión a Jean Alain

Balcácer hizo referencia a la discusión que se escenificó en la sala de audiencias mientras el imputado daba su discurso de defensa inicial entre la titular de la PEPCA, Yeni Berenice y la jueza Kenya Romero por los temas a los temas que intentó abordar Jean Alain.

«Usted no puede hacer eso, usted no puede limitar a un imputado a que diga A y salte a D…y cuando la corte vea eso, la corte tiene que sancionar con la nulidad semejante resolución», enfatizó Balcácer.

El conflicto se originó cuando el Ministerio Público cuestionara las declaraciones de Jean Alain ante la presencia de los medios de la prensa que se encontraban en el lugar, pero que no estuvieron al momento de que se conociera detalladamente la acusación y sustentos de los fiscales.

Puedes leer: Abogado Valentín Medrano dice expediente contra Jean Alain fue fabricado por odio

Las declaraciones de los abogados de Jean Alain fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», que se transmite a través de la emisora Z 101.3 F.M. de lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas