La defensa de Emmanuel Rivera, principal imputado en un fraude inmobiliario que tiene más de 500 víctimas, recusó ayer al juez Raymundo Mejía, del primer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, porque este “tiene comprometida su imparcialidad” en el proceso contra su cliente.
Entre las razones que según la abogada Emery Rodríguez “dan pie” para sospechar sobre la imparcialidad del magistrado Mejía, está el hecho de que en agosto del 2024 ella le solicitó realizar un “contra peritaje financiero” al informe presentado por el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, como parte de las supuestas pruebas en contra de su cliente.
Puede leer: ADP y Minerd no llegan a acuerdo; pleno será el 30 de enero
Dijo que no obstante haber recibido su proposición de diligencia en octubre, el magistrado Mejía “decidió declarar inadmisible la remisión de la prueba documental número 33 que provenía del sexto juzgado de la instrucción”.
Rivera, su esposa, dos hijas y una hermana están acusadas de conformar una supuesta red que habría estafado a cientos de personas con más de RD$700 millones, con ofertas engañosas de viviendas en proyectos inmobiliarios ficticios, según el MP. La red fue desmantelada mediante la llamada Operación “Nido”. Varios guardan prisión preventiva; otros están bajo arresto domiciliario.