Operación Out 27: ¿Por qué denominaron así al caso contra Wander Franco?

Operación Out 27: ¿Por qué denominaron así al caso contra Wander Franco?

El expediente contra el pelotero Wander Franco, acusado de sostener relaciones sexuales con una menor fue denominado como «Operación Out 27», aparentemente porque en el argot beibolístico ese es el último out del juego.

En el deporte del «bate y la pelota» cada uno de los dos equipos que se enfrentan en el terreno, tendrá la oportunidad de ir al bate en nueve entradas (Inning) y en cada una de ella se le deberá hacer tres outs. La sumatoria de todos los outs son 27.

La jerga beibolística tiene un sinnúmero de frases y refranes que se suele escuchar entre la fanaticada de ese deporte: «La victoria no está segura hasta el out 27», «La pelota es redonda y viene en caja cuadrada», son algunos de los más populares.

Sobre Franco

Wander Franco, quien tiene un contrato con el equipo de Tampa Bay, se encuentra detenido desde el pasado lunes 1 de enero,  luego de acudir ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Puerto Plata.

El tribunal fijó para el viernes 5 de enero la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el pelotero. De igual modo, contra la madre de la menor con quien alegadamente sostuvo una relación sentimental en Puerto Plata.

Los abogados de Franco han tildado el caso como un supuesto Show mediático y han asegurado que ampliaran las declaraciones en el momento oportuno.  

También podría leer: Será el viernes cuando se le conozca la media de coerción al pelotero Wander Franco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas