Opiniones divididas sobre prohibición de fiestas

Opiniones divididas sobre prohibición de fiestas

Mientras los productores y empresarios artísticos pidieron el martes al Gobierno reconsiderar la medida que prohíbe las fiestas masivas en las playas durante esta Semana Santa, calificándola de “arbitraria”, autoridades religiosas y algunos comunicadores y autoridades justifican y aplauden la decisión oficial.

Puede leer: Shakira sorprendió a sus seguidores con un concierto gratuito en Times Square

“Las fiestas: una bofetada a la moral y a la fe cristiana”

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, dijo que hacer fiestas dentro de la celebración del asueto de la Semana Santa “es una bofetada a la moral, a la fe cristiana, a los valores, a los principios y a lo que realmente nos une”.

El prelado católico consideró que esto lo que trae consigo es violencia, desorden, desastre y muertes.

“Esto es lo que menos queremos y esperamos en el desarrollo de esta Semana Santa”, apuntó el obispo Rodríguez en una nota servida a ¡Alegría! por el periodista Iván Santana, desde San Pedro de Macorís.

“Medida ilógica, irrazonable e injustificada”

Mientras el abogado Félix Portes opinó en sus redes sociales que la medida de prohibición es ilógica, irrazonable y muy contraproducente. “El Gobierno lo que debe hacer es aumentar seguridad, vigilancia, patrullaje y asegurarse que cualquier evento tenga los permisos y cumpla con las leyes y normas. ¡Es una medida injustificada!”.

Alcalde de Las Terrenas en desacuerdo con prohibición

Eduardo Esteban Polanco, alcalde de Las Terrenas, dijo que está en desacuerdo con la medida que tomó el Poder Ejecutivo sobre la prohibición de fiestas en playas durante el asueto de Semana Santa.

Entrevistado en el programa “El despertador” de SIN por Color Visión, Polanco expresó que “en el caso de Las Terrenas, no tiene un anfiteatro, no tiene un espacio privado que usted pueda rentar para desarrollar un concierto. Nosotros lo que tenemos es playa y estos eventos son parte esencial de nuestra propuesta turística de Semana Santa”.

En rueda de prensa la tarde del martes, un grupo de empresarios artísticos catalogaron la medida de “discriminatoria, clasista, arbitraria y atentatoria al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos”.

Según estimaciones del sector, la inversión total asciende a más de 200 millones de pesos. Indican que eso resalta la magnitud del impacto económico de la prohibición.

Las Terrenas, Punta Cana y Juan Dolio, los más afectadas por la medida

En Las Terrenas este Viernes y Sábado Santos estaban en agenda Lápiz Conciente, La Insuperable, Yiyo Sarante, Rochy, El Rubio del Acordeón, Yomo, Cosculluela, Yaisel, Donaty, Mestizo, Amenazzy y Luis Vargas. En Punta Cana las mismas dos noches se realizaría el festival urbano “Spring Fest Punta Cana”, y en Juan Dolio, también viernes y sábado: Toño Rosario, Dowba Montana, Lírico en la Casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, Omega, El Mayor y DJ Adoni, entre otros.