Oportuna estrategia de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe

Oportuna estrategia de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe

Cristian Mota.

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) presentó una nueva línea visual que estará apoyada en una estrategia que apunta a promover el destino a nivel nacional e internacional, basada en la ubicación geográfica que posee y sus maravillas naturales.

Apostando a su crecimiento, Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de esa entidad, comunicó las bondades naturales que tiene el área, destacando las islas Saona y Catalina, y la Cueva de las Maravillas, que son atractivos para los visitantes que llegan a la zona que hoy cuenta con más de cinco mil habitaciones.

La AHRB, que cumple 23 años, creada con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera, aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, mantener la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas, se aboca a seguir aumentado el porcentaje en sus ocupaciones en las habitaciones con un 78 % en enero pasado.

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Es bueno decir que, solo en Bayahíbe, llegaron un promedio de seis mil visitantes diarios en el 2019, y como polo turístico esta área no se promueve tanto como otros del país, por lo que sugiero que el Ministerio de Turismo (Mitut) lo promocione como lo hace con otros destinos en las ferias turísticas internacionales.

Además de contar con otras atracciones como Altos de Chavón; posee el Aeropuerto Internacional de La Romana y el puerto de cruceros que en febrero llegaron 57,811 cruceristas, aspectos que nos convocan a la promoción de este destino.

Vemos a la AHRB con el interés de hacer crecer su destino que se encuentra a una distancia cercana a la ciudad de Santo Domingo, con una oferta adaptable a la economía, porque las cadenas hoteleras tienen paquetes premium, así como a bajo costo para un fin de semana.

Es necesario la promoción de este polo turístico, y apoyamos el esfuerzo que viene realizando la AHRB y su directora ejecutiva García-Sotoca, quien también se preocupa por las comunidades del destino, en el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo de tener mayor fomento en toda la zona aporta al desarrollo local y nacional, y una estrategia de promoción a nivel internacional del destino La Romana-Bayahíbe favorecerá al país con la llegada de turistas. Es tiempo de mirar hacia esta área.