Opposition leaders Henrique Capriles (L) and Jesus Torrealba (R) take part in a rally in Caracas, on September 1, 2016. Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP / FEDERICO PARRA
Caracas. La plataforma venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy al término de una marcha multitudinaria en Caracas una agenda de actividades de protesta para demandar la fecha del referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, entre las que anunció la “toma de Venezuela».
“Convocaremos la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio”, el día después de que se fije la recogida del 20 % de apoyos necesarios para la consulta, anunció la MUD a través de un manifiesto leído por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, ante decenas de miles de partidarios congregados en el este de la capital venezolana.
“Los opositores tenaces y los chavistas decepcionados, los pobres de siempre y los empobrecidos de ahora (…), todos somos un solo pueblo, una sola nación, que exige y necesita CAMBIO”, afirmó Torrealba acompañado de los líderes del antichavismo.