La Opret niega técnicos del Teleférico conducen el Metro tras cancelaciones

La Opret niega técnicos del Teleférico conducen el Metro tras cancelaciones

La avería se produjo el mismo día en que la OPRET decidiera desvincular unos 120 empleados del Metro de Santo Doming./// FOTO: Ronny De la Rosa.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) negó categóricamente que técnicos de mantenimiento del Teleférico de Santo Domingo operan los trenes del Metro.

«Es importante informar que desde su construcción todos los mantenimientos correctivos y preventivos que se realizan para garantizar la calidad y seguridad del Teleférico, son ejecutados por la empresa contratista francesa POMA y, como institución, la Opret nunca pondría en riesgo la seguridad de este importante medio de transporte masivo».

Comunicado Opret.

La Opret lamentó «que se incurran en informaciones que no se corresponden con la realidad, sobre todo tratándose de un sistema que mueve miles de personas diariamente y generando preocupación en nuestros usuarios».

Las acotaciones de la entidad se deben a publiaciones hechas por varios medios de comunicaciones, los cuales se hicieron eco de las declaraciones de un exempleado del Metro, Luis Miguel Peña, quien aseguró que por la esa falta de personal fue que se extendió la avería del Teleférico el pasado viernes.

image 41
El exmpleado del Metro de Santo Domingo Luis Miguel Peña, llamó a las autoridades a intervenir ante la situación.

“Hubo una situación en el Teleférico y eso duró más de una hora, esa avería duró más de una hora porque los técnicos están conduciendo… y entonces como están conduciendo obligatoriamente la avería va a durar más tiempo”, aseguró Peña al programa El Día.

Le puede interesar: Advierte director Opret es pasible de demanda por cancelaciones colectivas de empleados

Se recuerda que, a raíz de la avería registrada al final de la tarde del pasado viernes en el tramo 1 de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo, desde la estación Gualey hasta Sabana Perdida, la Opret suspendió el servicio, el cual, pasadas las 8:30 de la noche, fue restablecido en su totalidad.