- Publicidad -
Lun 14 de junio del 2021
26.1 C
Santo Domingo
Inicio El País OPS recomienda cerrar el GSD para evitar que se salga de las...

OPS recomienda cerrar el GSD para evitar que se salga de las manos controlar la COVID

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que el Gobierno dominicano debe contemplar el cierre de las provincias que presentan un alto porcentaje de positividad de la COVID-19, así como la implementación de un toque de queda más drástico.

De acuerdo con el doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS en Washington, estas medidas deben implementarse sobre todo en el Gran Santo Domingo, ya que esta demarcación está aportando el 65 por cientos de los casos de coronavirus.

El Gran Santo Domingo está en un riesgo que se puede ir de las manos. Entonces, hay que tener en opción de que si ese toque de queda empieza a las 6 y hay que llevarlo a las 12 del día, se lleva a las 12 del día”, manifestó Espinal al participar en Una Cita con el COVID, del periódico Listín Diario.

Los sectores del GSD más afectados por rebrote de COVID-19

El epidemiólogo también recomendó seguir trabajando arduamente en la vacunación contra la pandemia que ha dejado en República Dominicana 3,655 defunciones hasta la fecha, sobre todo en la aplicación de la segunda dosis.

Agregó que además de las fiestas o teteos, otros factores que influyen en el contagio del coronavirus GSD, es la gran densidad poblacional que tiene que tomar transportes públicos muy compactados para acudir al trabajo o a sus casas.

El funcionario de la OPS reconoce que hay una situación económica que amerita atención, porque la COVID implica un problema social, económico y de salud.

En el reporte epidemiológico de ayer, las autoridades sanitarias notificaron 52,113 casos activos de la enfermedad viral. Indicaron que se ha registrado un total de 301,984 casos en ese tiempo. Se han recuperado 246,216 pacientes y 1,288,781 casos sospechosos descartados, de acuerdo al sistema.

Estos son los sectores del Gran Santo Domingo que serán intervenidos por Salud Pública

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, señaló que la red hospitalaria cuenta con 2,614 camas covid-19, de las que 1,342 están ocupadas, para un 51%. Mientras, 462 camas de las unidades de cuidados intensivos estaban ayer ocupadas. El sistema tiene 597 camas y el nivel de ocupación un 77%. De un total de 490 ventiladores, 321 personas están conectadas, para un 66%.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
24.8 °
86 %
1kmh
13 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -