La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entregó de manera formal al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el reconocimiento iTICge 2017 correspondiente a la categoría de mayor crecimiento, donde la entidad ocupa la primera posición.
El pergamino entregado por el director general de la OPTIC, Armando García, representa el esfuerzo realizado por el equipo del INDRHI para lograr escalar en el ranking que midió el uso de las TIC y la implementación del Gobierno Electrónico en 207 instituciones del Estado dominicano.
Al realizar la entrega formal del pergamino, García, resaltó el trabajo continuo que ha realizado el INDRHI en los aspectos de eficiencia, transparencia, simplificación de trámites e interacción con el ciudadano.
García explicó que esta entidad se encuentra en la posición número uno de las instituciones con mayor crecimiento, lo que muestra el compromiso con la calidad de los servicios que entregan al ciudadano, aspectos que en las palabras del director de la OPTIC es admirable.
“El hecho de que las instituciones den pasos tan importantes como este nos llena de orgullo, porque los resultados finales impactan de manera directa al actor más importantes del ecosistema estatal, ese es el ciudadano”, concluyó.
De su lado, Olgo Fernández, agradeció a la OPTIC por el acompañamiento brindado y señaló los logros que han tenido en los últimos años y agregó que el INDRHI se encuentra en uno de los mejores momentos, haciendo referencia a la eficiencia de los servicios.
Entrega de NORTIC E1
En el marco de entrega del reconocimiento iTICge 2017, también fue otorgado al INDRHI el pergamino de NORTIC E1, lo que evidencia su buen desempeño en el manejo de las redes sociales como un medio potencial para establecer comunicación efectiva con los ciudadanos.
Con esta certificación se demuestra el cumplimiento de los organismos con los estándares establecidos en la normativa para lograr que las instituciones públicas tengan una identidad en las distintas redes sociales.
Desde la implementación del Marco Normativo en 2013, se ha logrado que más de 80 organismos tengan presencia en las redes sociales, haciendo más fácil y efecto el contacto con los ciudadanos.