Día y noche. Yin y yang. Blanco y negro. Los opuestos de la paleta cromática dejan de rivalizar y encuentran su equilibrio a favor del estilo en la propuesta de Cisco By FS, que esta temporada hermana esos dos colores básicos en una colección de camisas masculinas rotunda, práctica e intemporal.
“He decidido llamar a esta colección ‘Pantomima’, porque a veces, como en una película del cine mudo, nos quedamos sin voz y solo hablan nuestros actos. Y como una pantomima, nos convertimos en imitadores del día a día, y cuando esto sucede todo es blanco o negro, sin darle cabida ni al gris, ni a tonos más llamativos”, reflexiona Francisco Santos, diseñador de la línea de camisas Cisco By FS.
Cuellos monacales, ribetes estratégicos y estampados gráficos coinciden como elementos estelares en la apuesta creativa. “Me concentro en los pequeños detalles: la forma de la manga, la línea simple del corte, la selección de los botones que es un detalle que marca la diferencia”, dice Santos.
¿Qué se impone? Una estética revisada en prendas de edición limitada. “Sólo creo tres piezas de cada modelo, una por size”, señala Santos. “Diseño para un hombre ‘hipster’, un ejemplar masculino que usa piezas alejadas de las corrientes predominantes y prefiere prendas alternativas”, explica Santos.
La colección ‘Pantomima’ está disponible exclusivamente en el sitio web de la firma (www.ciscobyfs.com).