La nube distribuida es el próximo paso en la evolución de la computación en la nube y proporciona a los clientes mucha más flexibilidad y control-Fuente Externa.
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se adapta a las necesidades de sus clientes con la presentación, en el día de hoy, de un punto de entrada más bajo para OCI Dedicated Region y el avance del lanzamiento de los servicios de Compute Cloud@Customer, que aportan más de 100 servicios de nube pública de OCI a los centros de datos de los clientes.
Con estos nuevos servicios, los clientes podrán cumplir los estrictos requisitos de latencia y residencia y soberanía de datos, que resultan fundamentales para muchas de las iniciativas dirigidas a modernizar la TI. Clientes como NRI o Vodafone han optado por OCI Dedicated Region para disfrutar de todas las funciones que ofrece la nube pública de OCI en las ubicaciones que elijan.
Le Puede interesar: Oracle y Vodafone se unen para acelerar su modernización tecnológica
«La nube distribuida es el próximo paso en la evolución de la computación en la nube y proporciona a los clientes mucha más flexibilidad y control en cuanto al método de desplegar los recursos de la nube», señala Dave McCarthy, vicepresidente de investigación, Cloud and Edge Infrastructure Services, de IDC.
«Los clientes ya no están condicionados por la elección de ubicación, la soberanía y la residencia de datos, o la latencia. Los servicios en la nube de OCI ofrecen más capacidades que cualquier otro proveedor del sector y trasladan todas las ventajas de la nube pública directamente al centro de datos del cliente, que sigue siendo gestionado por OCI de forma remota».
Los nuevos servicios de OCI ofrecen más flexibilidad y control a las organizaciones
Clientes de todo el mundo y de todos los sectores, como los servicios financieros, el sector público, atención médica y la logística, han adoptado OCI para respaldar sus transformaciones en la nube sin renunciar a nada en términos de escala, soberanía de datos, seguridad y control, como ya ha sucedido en el pasado. Los nuevos servicios incluyen:
OCI Dedicated Region con un punto de entrada más bajo: La nueva OCI Dedicated Region necesita entre un 60 y un 75 % menos de energía y espacio de centro de datos, y presenta un precio de entrada significativamente inferior, en torno a 1 millón de dólares al año. En la actualidad, más clientes se pueden beneficiar de la agilidad, la rentabilidad y la escala de la nube pública en sus propios centros de datos. OCI Dedicated Region proporciona una región cloud completa al centro de datos de sus clientes con todas las ventajas de la nube pública de OCI.
Leer también: Oracle y NIH Networks colaboran para ayudar a acabar con el VIH
Los clientes comerciales y del sector público están desplegando OCI Dedicated Region para alojar aplicaciones y datos que requieran estrictos niveles de residencia de datos, control y seguridad, o para permanecer en ubicaciones específicas de cara a disfrutar de una conectividad de baja latencia y realizar un procesamiento intensivo de datos. Dedicated Regions también se pueden ampliar (como las regiones de nube pública de Oracle) en arquitecturas híbridas mediante el uso de Roving Edge Infrastructure.
Avance de OCI Compute Cloud@Customer: Hoy ofreceremos un avance de OCI Compute Cloud@Customer, una solución de escala de rack diseñada para entornos más reducidos que OCI Dedicated Region. Compute Cloud@Customer permitirá a las organizaciones ejecutar aplicaciones con procesamiento, almacenamiento y redes compatibles en sus centros de datos, totalmente gestionadas como servicio desde una región de OCI y basadas en el modelo de consumo rentable de OCI a fin de racionalizar las operaciones y reducir los costes.
Con OCI Dedicated Region, Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer, las organizaciones utilizan el mismo hardware y software gestionado por OCI en sus centros de datos y regiones de OCI. Los desarrolladores y directores de TI utilizarán las mismas API y herramientas de gestión para crear una experiencia de usuario consistente, independientemente de dónde se ejecuten los servicios.
Las organizaciones pueden desarrollar, desplegar, proteger y gestionar con mayor facilidad un único conjunto de software en una amplia gama de entornos de nube distribuida.
«Los clientes nos han dicho que necesitan una nube que no comprometa la privacidad, la seguridad y la residencia de los datos y la soberanía de los mismos. Las soluciones actuales solo abordan un pequeño porcentaje de estas necesidades, como proporcionar capacidades en la nube limitadas o determinadas ubicaciones de nube pública», explica Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.
«El enfoque de Oracle con respecto a la nube distribuida satisface todos estos requisitos de los clientes con una cartera completa que incluye diversos modelos de despliegue, desde la nube pública hasta la nube local completa».
«Los clientes nos han dicho que necesitan una nube que no comprometa la privacidad, la seguridad y la residencia de los datos y la soberanía de los mismos.
Las soluciones actuales solo abordan un pequeño porcentaje de estas necesidades, como proporcionar capacidades en la nube limitadas o determinadas ubicaciones de nube pública», explica Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. «El enfoque de Oracle con respecto a la nube distribuida satisface todos estos requisitos de los clientes con una cartera completa que incluye diversos modelos de despliegue, desde la nube pública hasta la nube local completa».
«En Telefónica de España, proveedor global de telecomunicaciones con 369 millones de suscriptores, nos hemos asociado con Oracle para reforzar nuestras operaciones de telecomunicaciones esenciales», comenta Fidel Jesús Fernández, director de Tecnologías y Transformación de TI, Telefónica España.
«Estamos encantados con el nuevo anuncio de Oracle Compute Cloud@Customer, ya que nos permitirá ampliar nuestras arquitecturas de TI actuales en la infraestructura de nube pública e híbrida, mejorando así la robustez y la flexibilidad de nuestros entornos de producción y recuperación ante desastres. Dado que ofrece compatibilidad con la nube pública, la nube híbrida conectada y las plataformas de nubes desconectadas, podemos desarrollar una sola vez y realizar despliegues en cualquier lugar para facilitar la migración de las cargas de trabajo entre entornos de nube y locales de cara a satisfacer las cambiantes necesidades de nuestro negocio.»
La estrategia de nube distribuida de OCI brinda los servicios oportunos allí donde los clientes los necesiten
La región de OCI funciona como una nube comercial y pública para el sector gubernamental en 38 regiones, que se puede interconectar con otras nubes en el caso de arquitecturas multinube, o actuar como plano de control para ofertas de nube híbrida.
La región de OCI también se puede desplegar en el centro de datos del cliente como una nube dedicada de inquilino único y con replicabilidad. Las opciones de despliegue de OCI pueden incluir la funcionalidad de los más de 100 servicios que ofrece OCI, o simplemente una parte de ellos, con la opción de ubicación, el rendimiento, la seguridad, el cumplimiento y los modelos operativos necesarios. Al combinarlas, estas opciones de despliegue conforman la nube distribuida de OCI.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página oracle.com.