Orden de Malta rechaza una pesquisa del papa sobre el grupo

Orden de Malta rechaza una pesquisa del papa sobre el grupo

Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO. La Orden de Malta, una antigua institución católica, seglar y aristocrática, tachó el sábado de “inaceptable” la decisión del papa Francisco de abrir una investigación sobre la destitución de un alto cargo por un escándalo relacionado con un condón. En una réplica extraordinaria al pontífice, el grupo afirmó que la destitución de su gran canciller fue un “acto de administración gubernamental interna de la Soberana Orden de Malta, y por tanto queda únicamente dentro de su competencia”.

Francisco nombró el jueves una comisión de cinco miembros para investigar la salida de Albrecht von Boeselager, en medio de pruebas de que el propio enviado de Francisco en el grupo ayudó a organizar la destitución sin permiso del pontífice.

Un cargo en contra de Von Boeselager está relacionado con un programa en el que participó hace varios años la rama humanitaria del grupo, que ayudaba a esclavas sexuales en Mianmar e incluía proporcionar condones a las mujeres para que se protegieran de la infección de VIH. Las enseñanzas tradicionales de la Iglesia católica prohíben los métodos anticonceptivos artificiales.

Más leídas