Orden y civismo en el DN pero no en SD Oeste y Los Alcarrizos

Orden y civismo en el DN pero no en SD Oeste y Los Alcarrizos

Las elecciones municipales en el Gran Santo Domingo estuvieron marcadas por grandes contrastes, por un lado reinaba el orden y la serenidad, mientras en algunos lugares fuera de los recintos electorales se observó proselitismo o promoción de partidos u candidatos y señales de compra y venta de votos.

Durante un recorrido realizado por el HOY en distintos recintos electorales del Distrito Nacional se observó tranquilidad, orden y unos munícipes que acudían de forma pacífica con civismo y sin prisa a ejercer su derecho al voto.

Puede leer: Politólogo considera compra de votos marcó cifra record

Mientras en los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste los representantes de los principales partidos políticos abarrotaban los recintos electorales instando a las personas a votar por sus candidatos con pancartas, entrega de volantes propagandistas y ofreciendo entre RD$500 y RD$1,500 si la persona accedía a votar por sus simpatizantes en violación a la ley electoral.

Estas acciones ocurrían incluso ante la mirada de los miembros de la Policía Electoral, donde algunos al ser cuestionado por los periodistas de la ilegalidad de estas acciones respondían que eran normales y hasta chistosas.

Estas acciones fueron vistas en los centros de votación de Los Alcarrizos: Escuela Amparo García Molina y Escuela Básica Carmen Celia Balaguer y Escuela Laboral (Club Cultural). Y en Santo Domingo Oeste, en Herrera en la Escuela Primaria Duarte; Escuela Primara Buenos Aires y Politécnico de Las Caobas. En este último recinto miembros del partido de gobierno instalaron una mesa de control para verificar cuales ciudadanos de su partido ejercieron su voto.