Ordenamiento; Avances para que buenas tierras no se urbanicen

Ordenamiento; Avances para que buenas tierras no se urbanicen

Rosa Pantaleón

La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) resaltó los avances logrados para evitar que las tierras con potencial agrícola de Moca sean utilizadas para fines urbanísticos
Rosa Pantaleón, tesorera de ADEPE, expresó que trabaja con Reordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. También participan el ayuntamiento de Moca y la Gobernación provincial.


Indicó que ADEPE se ha reunido con diversos actores en el proceso de planificación de lo que sería el desarrollo territorial de la provincia.


Consideró que la provincia Espaillat debe crecer hacia las áreas menos productivas, es decir, hacia la zona suroeste.
Resaltó que Moca tiene las mejores tierras del país, pues la mayoría es clase 1 y 2 con gran potencial agrícola casi toda.
Favoreció la construcción de edificios verticales para aprovechar mejor esos terrenos, pues el edificio más alto de Moca no sobrepasa los tres niveles.


El presidente de ADEPE, César Iván Rosario, dijo que en el Concejo de Regidores es donde se hacen las gestiones para aprobar los proyectos de construcción de viviendas.

Expresó que el Ayuntamiento de Moca creó el Consejo Económico y Social, el escenario en que se discutió el tema.
Señaló que también se espera la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial.