Los organismos de socorro iniciaron las labores de evacuación de riesgo ante el paso del huracán Irma el próximo jueves e informaron que, de ser necesario, usarán la fuerza para desplazar a las familiares que habitan en zonas vulnerables en el país.
En rueda de prensa, el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que la medida se justifica para salvar vidas.
Junto al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, Carrasco Paulino hizo un llamado a los moradores de localidades de riesgo para que colaboren con las autoridades en esa labor.
“Les pedimos no apegarse a lo material porque esto se puede proteger, mas la vida no”, subrayaron Paulino y Méndez, quienes garantizaron resguardarán los enseres. Dijeron solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa con el fin de delimitar un perímetro de protección sobre los bienes de los movilizados de zonas vulnerables.
Irma pasaría el próximo jueves en horas de la mañana, tarde y noche sobre el territorio nacional. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanilla en Monte Cristi. En tanto, alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.