Organización ve alarmante casos muertes de policías

Organización ve alarmante casos muertes de policías

La Organización Derechos Humanos sin Rostro deploró ayer el aumento de muertes de agentes de la Policía Nacional a manos de antisociales, agregándose el más reciente caso del segundo teniente de la institución, Ramón Antonio Cabrera Ferrer, al ser ultimado cuando estaba fuera de servicio el lunes, en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.

Eugenio Torres, presidente de la entidad, dijo que en la mayoría de los casos se debe al robo de las armas, pero más allá de la acción, ve alarmante cómo los agentes, muy afectados, continúan haciendo su trabajo, pese a que ven morir a sus compañeros.

Puede leer: ¡Golpeado y herido de bala! Así salió agente que realizaba operativo migratorio en Piantini

Cuestiona Reforma Policial

Al hablar durante la misa de acción de gracias por la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, expresó que existe una gran deuda con las personas que han hecho un juramento al servicio público para cuidar de la sociedad, planteó que la reforma policial debe ser más efectiva y no solo enfocarse en procedimientos y en el desarrollo de capacidades sobre la labor policial.

“También debe hacerlo sobre la relación entre la gente y su policía. Y con esto, sobre el cuidado emocional de quienes nos cuidan”, expresó.

Los muertos

Citó hechos violentos entre noviembre y diciembre, los cuales han cobrado la vida de agentes en distintos puntos del país, como el caso del sargento Euclides Ureña Mejía, de 48 años, quien fue asesinado el 3 de noviembre, por varios disparos en un hotel del distrito municipal La Gina, en Miches, El Seibo.

En ese mismo mes, el cabo Franklin Erick Féliz Capellán, de 29 años, murió a causa de varias heridas de bala que le propinaron en un centro de diversión, ubicado en el distrito municipal de Las Galeras, Samaná.

Mientras, el día 3, el cabo Luis Alberto Disla Turbí, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), fue lanzado desde un vehículo en marcha, en la comunidad Santa Capusa, en Sánchez, Samaná.
También, murió el segundo teniente, Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Dirección Regional Oeste, junto a otro hombre, en un incidente en Barahona. Señaló que han brindando apoyo a las familias.

Más leídas