Dirigentes de organizaciones comunitarias del Gran Santo Domingo, en la provincia Santo Domingo, y de distintos barrios de San Cristóbal, expresaron hoy su total apoyo a las aspiraciones presidenciales de Carlos Amarante Baret, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hablando en rueda de prensa, los dirigentes comunitarios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, de los barrios populares de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y de San Cristóbal, anunciaron que no hay seguridad sin participación de la comunidad.
En ese entido, adelantaron que formarán equipos en todos los barrios y comunidades de esos lugares para llevar a gente a votar por Amarante Baret, «para contribuir a su triunfo en las primarias del 6 de octubre».
“Queremos resaltar que para Amarante la seguridad ciudadana merece una atención especial. Él ha propuesto una alianza estratégica entre el gobierno y los comunitarios en los barrios, que nos devuelva el control de nuestro territorio como una manera de disminuir la delincuencia”, indicaron.
Destacaron que su apoyo se debe también a que el también miembro del Comité Político propone que el liderazgo en los barrios decida las obras a construir y las supervisen para que queden bien hechas. “La participación barrial será el punto de inflexión en la batalla campal contra la delincuencia, para que retomemos el control de nuestro territorio”, afirmaron.
Fundamentaron su apoyo a Amarante Baret porque «éste conoce los problemas y las necesidades de los barrios que representan y ofrece las soluciones reales a desarrollar junto con el liderazgo comunitario».
“Nosotros, dirigentes de juntas de vecinos, de organizaciones deportivas y culturales, juntas de dadres, líderes religiosos, organizaciones sin fines de lucros, entre otras, reiteramos nuestro apoyo a Amarante Baret, un político que siempre ha abierto las puertas al liderazgo barrial y comunitario, un hombre que siempre ha estado en contacto con nosotros y nos ha dado participación en la toma de decisiones en cuestiones de política barrial”, subrayaron.