Organizaciones expresan apoyo a Operación Calamar

Organizaciones expresan apoyo a Operación Calamar

El partido Opción Democrática

Diversas organizaciones expresaron ayer su respaldo a la “Operación Calamar”, puesta en marcha el fin de semana por el Ministerio Público (MP), con la que desmantela una alegada red mafiosa que habría estafado al Estado con más de RD$19,000 millones y en el que están implicados los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

El Partido Opción Democrática (OD) afirmó que los sometimientos judiciales recientes representan un paso importante en la lucha por lograr un país libre de impunidad.

“Tenemos la seguridad de que respetando el debido proceso y haciendo cumplir la ley, los tribunales de este país serán capaces de producir justicia”, expresó la organización en un comunicado.

Puede leer: Operación Calamar: red «robó» el doble de dinero que en AntiPulpo, Medusa, Coral y Operación 13 juntos

OD aseguró que la falta de justicia ante ‘décadas de corrupción administrativa’ es uno de los grandes reclamos de la sociedad dominicana, razón por la que ese partido ha participado con entusiasmo en cada manifestación social.

De su lado, el Movimiento Rebelde (MR), tras expresar su respaldo a los nuevos apresamientos del MP, indicó que era cuestión de tiempo para que “cayeran los intocables”.

Juan Hubieres, presidente del movimiento, aprovechó la ocasión para llamar a la Procuraduría General de al República a incluir en sus investigaciones las denuncias de posibles actos de corrupción en el presente gobierno.

El también dirigente sindical recordó que ha depositado denuncias sobre el uso de los fondos de los hidrocarburos y “las mafias en ese importante sector de la economía dominicana, que a su justo tiempo tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados”.

El Partido Misión Amplia Sociopolítica (MAS) también dijo que respalda toda investigación, allanamientos y arrestos de pasados funcionarios comprometidos con actos de corrupción y que hayan defraudado la confianza puestas en ellos como funcionarios pagados por el pueblo.